martes, 22 de marzo de 2011

Cambio de cara....

Vecinos

El pasado sábado la gente de UNE y algunos pocos vecinos realizaron la limpieza de la plaza ubicada entre Mar Argentino, Mar del Caribe y Australia.

Sacaron todos los yuyos, emparejaron, pusieron panes de césped y plantaron arboles.

Hicieron política, es verdad, invitamos a todos los partidos a hacer política de esta manera.

En el siguiente link podrá ver fotos del evento.
Ver fotos...


























Agradecemos a Mariano Mansilla y su gente por colaborar en nuestro barrio.

Agradecemos a los vecinos que sin considerar el color político colaboraron para tener nuestra plaza en condiciones.

Comisión Vecinal
Rincón de Emilio

8 comentarios:

  1. Muy buena la iniciativa, que bueno que alguien se acordo de esta plaza!
    Una pregunta: el rinconcito con cesped quien lo cuida? yo hoy regue el cesped pero la manguera no llega a todos los arbolitos.
    La idea es seguir poniendo panes? y el riego? por favor que no se queden en la iniciativa y de una vez completen la plaza que nuestros hijos esperan desde hace varios años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ana: SAbes por que se acordaron de esta plaza? Gracias a la Carrera que organizamos, y como vieron que el barrio se movia por un espacio verde decidieron venir a dar una mano.
    El rinconcito con cesped vamos a cuidarlo entre todos los vecinos. Orlando lo hará de mañana, Carla compró sapitos y manguera para facilitar el riego, yo me compometí los martes y jueves a la tarde y Sole y Caro se dividieron los lunes mie y viernes, pero vos y todos los , vecinos estan invitados a ayudar. Orlando tiene la manguera grande. El vive en frente y se le puede pedir siempre.
    Acerca del riego y los panes queda en manos de Monica la paisajista y placera del barrio que ya empezó a cobrar los cheques de la Municipalidad para serguir con la obra asi ya no será necesario que vayamos a regar todos un poquito, y el pasto no se queme.
    La iniciativa la comenzamos Sole y yo con la Plaza, pero laburamos, tenemos chicos y poco tiempo disponible, necesitamos ayuda y manos para completarla. Te invito a que nos llames si podes ponerte a disposicion.
    te mando un abrazo, Maria Cecilia Alvarez Lambert. Vecina

    ResponderEliminar
  3. Bueno sería que todos los partidos hicieran campañas arreglando plazas, escuelas y hospitales, en lugar de arruinar la ciudad con pintadas , pasacalles y pegatinas.
    Cuanto mejor si una vez triunfantes, cumplieran con lo que prometieron y administraran para el pueblo que los elige y no en provecho propio. Ojalá estemos siendo participes del cambio que nos merecemos.
    Cuidemos nuestro Rincón !!

    ResponderEliminar
  4. Maricel Petrelliviernes, 25 marzo, 2011

    Ya no hay agua para todos

    Por Ollantay Itzamná

    Desde hace 19 años atrás la comunidad internacional, por decisión de la Asamblea General de la ONU, celebra cada 22 de marzo el día mundial del agua. Fecha que, no en pocas ocasiones, en varios países, pasa completamente silenciada por los acontecimientos coyunturales. Pero el agua, como derecho universal, hoy, se constituye en una cuestión de vida o muerte. Mañana será peor.

    Si bien el planeta Tierra es azul porque está compuesto de 71% de agua, sin embargo, sólo el 2.5% de esa agua es dulce. Y del total del agua dulce, sólo el 0.4% se encuentra en la superficie en estado líquido. El resto está en los glaciales y el subsuelo.

    Este pequeño porcentaje de agua dulce disponible se va agotando a causa de la contaminación, mala distribución y la “cultura” del despilfarro. Sí, aunque Ud. no lo crea, ésta nuestra conducta inmoral e irresponsable hace que cada 20 segundos muera un niño/a en el mundo a falta de agua limpia. En la actualidad, más de mil millones de personas ya padecen sed, y más de 2.5 millones (40% de la población mundial) carecen de saneamiento básica. Para 2025, 2 de cada 3 personas en el mundo pasaremos sed.

    En la actualidad cerca de 30 países tienen serios problemas de agua. Entre ellos Kuwait, Libia, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, etc. En los EEUU cerca del 40% de las reservas de agua dulce se encuentran contaminadas. Los 10 principales ríos del planeta están contaminados.

    Ante la imposibilidad humana de aumentar las reservas de agua dulce, y ante la imparable contaminación de las pocas reservas que quedan, se plantean dos posturas filosóficas y políticas para la administración de este recurso vital:

    La primera, promovida por los promotores del libre mercado (BM, FMI, BID, CAF, etc.) que consideran el agua como un simple recurso mercantil y que para su eficiente administración y asignación debería pasar a manos de empresas privadas, porque consideran que el Estado es el principal responsable del despilfarro de este recurso.

    La segunda, promovida por la ONU, ONGs y pueblos conscientes del mundo que consideran y defienden el agua como un derecho universal, requisito para la satisfacción de los demás derechos fundamentales. Destinado a satisfacer las necesidades de todos los seres vivos. El agua es un derecho, no una mercancía. Por tanto, son las comunidades organizadas quienes deben administrar y cuidar el agua y los bosques. Por eso, en 2010, el acceso al agua potable y saneamiento básico fue declarado como un derecho humano fundamental por la ONU.

    Honduras, país bendecido por la Madre Tierra por sus reservas hídricas, asumió, de manera irresponsable e irreflexiva, la primera postura. Los servicios de agua y saneamiento, que históricamente fueron asumidos, de forma espontánea, por las organizaciones comunales (juntas de agua), desde inicios de la pasada década (2003) están siendo trasferidos a los municipios para su inmediata privatización (como está ocurriendo en la ciudad de San Pedro Sula). Casi simultáneamente, se transfirieron y transfieren los ríos a las empresas privadas para la producción de hidroeléctricas. Y, ahora último, hasta los bosques están siendo vendidos “para el mercado de carbono”. Así, sin servicios de agua, sin ríos y sin bosques, el pueblo hondureño va camino seguro a su calvario infernal. Y todo, en nombre del “Humanismo Cristiano”.

    Si no le conmueven los niños/as que murieron en los minutos que leyó o escuchó esta editorial, quizás porque sean del África o Asia, piense en sus hijos y nietos. Ellos padecerán el calvario de la sed y se enfrascarán en guerras de exterminio por unas moléculas de agua. Y, entonces, sólo quedará lamentos y maldiciones por cómo usamos el agua, y nuestra indiferencia ante la mercantilización de ríos y bosques. Ahora es el momento para que Ud. y yo alcemos nuestras voces y defendamos la sangre y los pulmones de nuestra Madre Tierra.

    ResponderEliminar
  5. Lo que hizo la gente de Une, no es ni más ni menos que lo que le corresponde al municipio, no comparto tantos aplausos y demás... sólo están utilizando lo que es su obligación como caballito de batalla para sumar votos!!. Ignoro si es injerencia del Dr. Mansilla ocuparse de los espacios verdes...El día que cada uno de nosotros hagamos lo que nos compete mejoraremos como sociedad... No sería bueno que todos los partidos en "campaña" se ocuparan de las plazas, espacios públicos, hospitales, escuelas, etc. es obligación del gobierno Pcial/Municipal mantenerlos, crearlos, etc!. No mezclemos las cosas el hecho de que no pinten paredes, no tiene absolutamente nada que ver con que hagan proselitismo demagógico...

    ResponderEliminar
  6. Queria saber en que gastaron los 16.000 pesos que la municipalidad de dio a la comision vecinal para la plaza, por que por lo que vi lo poco que esta hecho fue con la carrera. Por favor muchachos y muchachas de la comision los estamos vigilando.

    ResponderEliminar
  7. Vecinos: Logramos conseguir 100 mts2 de césped plantados para la Plaza de Mar del Caribe, Mar Argentino y Australia. Pronto Mónica instalará el sistema de riego que fue comprado, en parte: con lo obtenido en la Carrera de Agosto 2010 llamada "Vuelta a Rincón de Emilio", y el resto se obtendrá del Presupuesto coparticipativo originado del Proyecto presentado por la Paisajista.

    Pero ahora, este césped, que no goza de riego sistematizado debe ser regado a mano. Por eso, solicito tu colaboración. Orlando se encarga de regar todas las mañanas y nos presta una manguera con un sapito. Ahora necesito que me digas qué día (durante la mañana o tarde) podes hacerte cargo vos y tu familia de regar.

    La tarea te lleva unos 40´ como máximo. Dejas el sapito y a los 10´ volves, lo cambias y así 3 veces mas. Es muy fácil y te pido solo un día a la semana. El día que se te complica te comunicas al blog y lo hará otro vecino. Te anotas?

    Cuento con vos. Me decis cuando?

    María Cecilia. Vecina.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no sé cómo iniciar nuevo tema, por favor gente de la comisión si pueden ver el asunto y darle un titulo. El Sábado 02/04/2011 una "persona" masculina paseaba "SIN BOZAL" a su agresivo perro (pastor alemán), al que no supo controlar ya que atacó a una mascotita que caminaba junto a una joven. Se generó una situación de riesgo xq fue en 1/2 de la calle e ingreso al barrio, donde el perro de mayor tamaño lo tomó y no soltaba dándole una serie de mordiscos y revolcón; debiendo detenerse los vehículos para no atropellar al perrito que estaba siendo atacado, como así a quienes nos acercamos a colaborar. Quiero contarte "masculino" que te vimos como maltratabas a tu mascota y la llevabas a las patadas luego del incidente!! Tenés que agradecer que tanto los ciclistas que intervinieron, los caminantes y los testigos, no llamamos a la policía...regalá a tu perro si no tenés capacidad para tratarlo. Tu excusa fue muy infantil: "Se me escapó..." POBRE PERRO!!... Gente Grande!!

    ResponderEliminar