miércoles, 11 de junio de 2014

11 de Junio Dia del VECINO

Convecinos:
Hoy se celebra el Dia del Vecino, aprovecho para enviar en mi nombre y de toda la Comision Directiva de la Vecinal de nuestro Barrio un especial saludo para todos. 

Dispongamos de cinco minutos del dia de hoy para reflexionar sobre su significancia y quiero dejar para ello una frase extraida del codigo de familia de la Organizacion Lenguas de Señas Argentinas:
      "... ser vecino no es tan sólo vivir cerca, lo que comúnmente se cree, sino también es estar cerca, no sólo física sino también afectivamente..."

Atte
EDGARDO ARANDA
Presidente Sociedad Vecinal Rincon de Emilio

lunes, 9 de junio de 2014

Informe de obras en el Barrio Rincon de Emilio

Estimados vecinos:
 
En la semana pasada fuimos convocados por el Sr Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Neuquén, el Ing Guillermo Monzani, a una reunión en su despacho. En el día de la fecha concurrí junto con el asesor técnico de nuestra Vecinal, el Ing Jorge Tramaglia.
El Ing Monzani junto al Ing Mingolo nos expusieron detalladamente los relevamientos y estudios que se vienen realizando a fin de armar los proyectos ejecutivos que determinaran las obras necesarias para bajar el riesgo de inundabilidad de nuestro barrio, en respuesta a las solicitudes y gestiones iniciadas por la Comisión Directiva de esta Sociedad Vecinal desde el año 2011 y reiteradas luego de la gran inundación que sufrimos recientemente.
 
En líneas generales y en forma resumida nos brindaron la siguiente información:
  • En primer lugar, mostraron en planos los exhaustivos estudios de altimetría y cursos de agua de la zona de bardas, incluido el Parque Norte, confeccionados recientemente y que determinaran el encause pluvioaluvional con la construcción de un canal colector a pie de barda y azudes (pequeñas presas destinadas a retardar los desplazamientos de agua) que formaran parte de las obras que impedirán el ingreso de agua a nuestro barrio, incluido el Rincón Club de Campo. Dicho estudio contempla también el rediseño y acondicionamiento del canal de escurrimiento que atraviesa  el Rincón club y desemboca en el Rio Neuquén, el cual se prevé deberá ser a cielo abierto en todo su recorrido y resistirá un caudal producido por una lluvia de 70 mm por hora. El financiamiento de esta obra ya está incluido en fondos provinciales específicos y se hará por etapas. Esa obra conlleva un costo importante.
 
  • En segundo lugar, informaron del inicio de los trabajos para confeccionar el Proyecto Ejecutivo de la red interna de cloacas para los sectores del barrio donde no existe el servicio y la adecuación de las conexiones de las redes existentes a la planta de bombeo que llevara los residuos cloacales a la planta Barda Norte en el Cañadón de las Cabras, próxima a la finalización de obra.  Dicho proyecto se prevé finalizarlo para agosto o los primeros días de septiembre y ejecutar la obra en el verano 2014/2015. El profesional a cargo es el Ing Luis Mingolo.
 
  • Por último informó sobre las obras del cordón cuneta y desagüe pluvioaluvional, las cuales ya se encuentran en su etapa final. En estos días están trabajando en los lugares que la humedad de las calles lo permiten con motoniveladora, reemplazando el afirmado de las calles con un material que tiene un mayor grado de absorción. A continuación se iniciaran las obras de escurrimiento de las aguas de ese sector por calle Mar del Caribe y África hasta el canal a cielo abierto paralelo a la calle Asia.
 
Quiero agradecer a todos los vecinos que han colaborado de una u otra manera con las gestiones llevadas a cabo hasta el momento, en especial al Ing Tramaglia que aporta continuamente información y su amplios conocimientos en la problemática que nos aqueja y también a nuestra Tesorera, la Contadora Claudia Milani, en su incansable gestión en los distintos estamentos de la Municipalidad de Neuquén. 
Neuquén, 9 de Junio de 2014
 
    Edgardo Horacio Aranda   
Presidente Sociedad Vecinal Rincón de Emilio