viernes, 21 de junio de 2013

Invitación de los candidatos a Concejales de la Lista 151 MPN. Reunión en Rincón de Emilio.

Estimados Vecinos:
Les hago llegar la invitación para participar de la reunión con candidatos a concejales del MPN el lunes 24 a las 20hs en el salón de la vecinal.
Además de escuchar su propuesta para la ciudad toda, se tratara los temas resultantes de una encuesta que se adjunta con la problemática de nuestro barrio.
Estamos todos invitados.

  
De: Barrio Rincón de Emilio [mailto:propuestasrde@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 19 de junio de 2013 02:19 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Devolución Encuesta e Invitación a Charla con Candidatos

Estimadxs Vecinxs
 
Como devolución y agradecimiento por su participación, les adjuntamos un archivo con las principales preocupaciones barriales detectadas a través de la encuesta realizada en los últimos días.
 
Allí también están esbozadas algunas de las propuestas y posturas de la Lista 151 MPN asociadas a estas problemáticas.
 
Para enriquecer esta interacción con los vecinos, queremos invitarlos a una reunión con los candidatos de la Lista 151 MPN en la Vecinal del Barrio RdE el próximo lunes 24/6 a las 20hs, donde además podremos compartir unas empanadas.
 
Les agradecemos mucho el interés, contamos con ustedes... 
 
Lista 151 - MPN 

domingo, 16 de junio de 2013

FELIZ DIA DEL PADRE

Mis deseos de MUCHAS FELICIDADES en este dia tan especial a todos los Padres.
Adjunto una poesia cuyo autor es nuestro querido vecino Eduardo Gomez, haciendole llegar mis felicitaciones y admirandolo siempre por su facilidad de volcar los sentimientos en palabras.
Atte
Edgardo Aranda
Pte Soc Vecinal
RINCON DE EMILIO
 
Padre
 
Ahora que yo he cruzado
la mitad de este camino
me doy cuenta lo gigante
que ha sido tu desafío.
 
Cuantas dudas, temores
en este tu recorrido
cuantos días de furia
cuantos de calma y tino.
 
Yo con hijos pequeños
vos con hijos con hijos
yo con grandes cuestiones
vos con gran regocijo.
 
De saber que la lucha
la rutina, los ritos
han llegado a dar frutos
seres que han florecido.
 
Me imagino otros tiempos
un ebanista en el frío
duro de mi confluencia
mirando hacia el Entre Ríos
 
Te imagino añorando
pisando tu verde lindo
que dejaste hace tanto
en esos inmensos ríos.

El color de aquellos ríos
dejaron de ser rojizos
para ponerse el vestido
de mis ríos cristalinos.

Ahora que yo soy padre
y veo crecer mis hijos
cuando busco una respuesta
pienso vos que habrás dicho.

Las circunstancias cambiaron
cambio la familia tipo
cambio el confort, el trabajo
se fueron seres queridos.

Pero sigue inalterable
el placer de ser tu hijo
de ver tu alegría al verme
de sentirme agradecido.

                                                             Eduardo Antonio Gómez
                                                                     Junio de 2013

martes, 11 de junio de 2013

POLIDEPORTIVO PARA "RINCON DE EMILIO"





Se informa a todos los vecinos con gran alegria, que las gestiones iniciadas por esta Sociedad Vecinal desde hace casi dos años ante el Gobierno Provincial han dado sus frutos. En el marco del "Programa de Mejoramiento y equipamiento comunitario en la ciudad de Neuquen"  se ha designado el Profesional del Colegio de Arquitectos para elaborar el Proyecto "READECUACION PILETA EXISTENTE (CLIMATIZACION, TECHADO, VESTUARIOS ETC.) GIMNASIO POLIDEPORTIVO, OFICINAS DE ADMINISTRACION, AULAS TALLER, SALA DE SALUD Y DESTACAMENTO POLICIAL" superficie aproximada cubierta 800 m2, primer paso para lograr esta gran obra.
EDGARDO H ARANDA
Presidente Sociedad Vecinal
RINCON DE EMILIO

FESTEJOS DIA DEL VECINO

¡¡¡¡DÍA DEL VECINO!!!!

 El 11 de Junio se festeja el día del Vecino Participativo, solidario, generador de buenas ideas, del vecino que se juega por su barrio.

Si te sentis identificado o queres ser parte del barrio  no te pierdas la fiesta el sabado 15 de Junio en el Salon Comunitario, a las 21.30 hs. HAREMOS UNA  CENA FRIA A LA CANASTA

MUSICA EN VIVO A CARGO DE YONI Y JOSÉ, PARA BAILAR Y DIVERTIRSE TODA LA NOCHE, SORTEOS, COTILLON Y SORPRESAS!!!!

¡¡¡NO TE LA PODES PERDER!!!!

SE SOLICITA COLABORACION PARA LOS MUSICOS - LLAMAR A ELIANA TE. 155-072288 O 4474760

ORGANIZA LA SUBCOMISIÓN DE FIESTAS DE LA SOCIEDAD VECINAL

11 DE JUNIO "DIA DEL VECINO"



FELIZ DIA DEL VECINO!!
El Día del Vecino se festeja cada 11 de junio, evocando el aniversario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires.
¿Qué significa "ser vecino"?
Vecino es sinónimo de cercano, próximo o inmediato, de acuerdo al diccionario. En cambio, el código de familia de la organización Lenguas de Señas Argentinas explica que vecino no es tan sólo vivir cerca, lo que comúnmente se cree, sino también es estar cerca, no sólo física sino también afectivamente. Es estar junto al otro en cuerpo, mente y espíritu; poder lograr como comunidad proyectos y trabajos conjuntos, pasando de las posiciones individuales y particulares a los intereses comunes, generando capital social que es el primer tipo de capital que se debe conseguir antes para poder ser capaz luego de administrar cualquier otro tipo de capital.

El origen del vocablo
Vecino fue una unidad de población utilizada en España para realizar censos por motivos fiscales. Cada vecino era una unidad familiar y se contabilizaba en esta al cabeza de familia, cónyuge, hijos, parientes, esclavos, etc.
Para realizar la conversión de vecinos a habitantes, es habitualmente aceptada la transformación de 4 o 5 habitantes por vecino. Aunque no hay forma exacta de calcularlo, porque depende de las características poblacionales de cada zona.
El carácter fiscal de estos censos llevó a que nobles, clérigos y gente de extrema pobreza, se quedaran en ocasiones fuera de esta contabilidad, por lo que los datos son aún más imprecisos.
Fue utilizado hasta 1768, año en el cual el conde de Aranda ordenó a los obispos a recoger los datos de cada parroquia, indicando edad, sexo y estado civil.

La mutación
Pero más allá de cualquier concepto o definición, la naturaleza del vecino fue mutando en la misma medida que el lugar de residencia, la situación socio económica, los acontecimientos políticos y, por sobre todo, la realidad fue cambiando.
"Antes los vecinos éramos más unidos. Pero desde que se agudizó la crisis socio económico y política del país la gente es más individualista. Carece de tiempo para ellos y por ende para los demás. Ahora en los barrios periféricos al centro se vive como extraños. Nadie sabe nada de nadie y más bien son muy escasos quienes se frecuentan", opinión de algunos vecinos describiendo la realidad actual. Trabajemos juntos y demos pasos contundentes para poder revertir mínimamente esta situación.
Salude a su vecino en el día de hoy y afiancemos las relaciones de buena vecindad!!

EDGARDO H ARANDA
Presidente Sociedad Vecinal
RINCON DE EMILIO